Descubre nuestras capacitaciones | Ver más

Empresas Familiares Turísticas

Inscripciones abiertas
📑 Descripción
  • Profesor. Prof. Lic. Bruno Rossi.
  • Cursado. 4 módulos (1 mes).
  • Modalidad. Virtual asincrónica, con encuentros sincrónicos.

.

Las empresas familiares poseen un papel crucial en la industria turística, aportando un toque personal y autenticidad que a menudo distingue a estos negocios.

Sin embargo, la gestión de empresas familiares en el ámbito turístico presenta desafíos únicos relacionados con la sucesión, la profesionalización y la preservación de la identidad familiar.

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para liderar con éxito negocios turísticos familiares, teniendo en cuenta la dinámica particular que implica la combinación de la gestión empresarial y las relaciones familiares.


 

📖 Temario
Tendremos un encuentro sincrónico (en vivo) en el inicio del cursado donde veremos juntos los lineamientos principales del curso, así como el uso de la plataforma de estudio.
Empresas Familiares: definición y características / El contexto específico de las empresas familiares en el sector turístico / El componente relacional / Diversidad de empresas familiares en los subsectores del turismo.
Sucesión generacional / El protocolo familiar para una sucesión exitosa / La importancia de la participación continua de los fundadores tras la sucesión / Profesionalización versus Tradición.
Órganos de gobierno corporativo en las empresas familiares turísticas / La constitución del Consejo Familiar / La representación de las diversas ramas familiares / La gestión de conflictos familiares.
Identificación clara de la visión, misión y valores familiares / La gestión de riesgos / La creación de planes de contingencia.
Como cierre de este curso, contarás con una evaluación final para poder acceder a un certificado que avale los conocimientos adquiridos.

Otras propuestas que pueden interesarte

error: